Indicadores Financieros créditos hipotecarios - Globalpyz

Blog

Indicadores Financieros créditos hipotecarios

Indicadores Financieros créditos hipotecarios

Indicadores Financieros créditos hipotecarios

Actualmente en Costa Rica, los créditos hipotecarios  que ofrecen los bancos tienen como referentes para su definición la tasa como: La tasa Básica Pasiva, usada generalmente para los créditos en colones; La tasas Libor a 3 y 6 meses, La Prime para todas las operaciones en moneda extranjera. De acuerdo al comportamiento del mercado, los indicadores nos ayudan a tomar una adecuada decisión. Por lo general, lo más recomendado es tomar un crédito, en la misma moneda, en que obtenemos nuestros ingresos.

El plazo y la forma de pago a elegir, es bastante importante. Esta se debe ajustar por lo general, a los ingresos que tenemos, y a la moneda con que recibimos mes a mes la nómina. Si usted es ordenado en sus finanzas, podría tomar el plazo máximo, no para quedarse 30 años pagando al banco; esto le permite tener una cuota más baja y hacer abonos extraordinarios cada vez que pueda, por ejemplo; Destine su aguinaldo siempre para abonar a capital, al principal. Aunque le parezca que es un abono muy pequeño, no lo es; usted  puede estar pagando muchas cuotas ya que su abono se va al principal y no a cubrir intereses. También  paga seguros en la misma proporción. Por ejemplo, si abono 10 cuotas al principal, también ahorro 10 cuotas de seguro al plazo de su crédito.

Los bancos ofrecen diferentes tasas, hay que analizar bien lo que esta ofreciendo cada banco, es realmente importante hacer un comparativo, para así, elegir la mejor tasa. Son 15, 20, 25 o 30 años que por lo general, se puede durar pagando una casa, no tome una decisión a la ligera. Así que consulte sobre el tema, pida un consejo a un amigo,  o alguien de su confianza. Tomar la mejor decisión en su crédito le dará tranquilidad a futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *