Legales venta alquiler casas - Globalpyz

Blog

legales venta alquiler casas

Legales venta alquiler casas

Ley de Arrendamientos Costa Rica:

Objetivo: La ley asume, que todo ser humano tiene derecho a tener una vivienda, esta puede ser en arrendamiento, para eso, el estado, mediante esta ley busca proteger a  todo ciudadano, para que pueda gozar de este derecho; cuando establezca una relación jurídica, mediante un contrato de arrendamiento de un local, una vivienda o cualquier otro tipo de relación, que se dé mediante la firma de este tipo de contratos.

Articulo 2:  Imperatividad

La ley es de orden público, por lo que debe ser acatada, a la hora de realizar un contrato de arrendamiento, de no aplicar el adecuado uso de la ley, dicho contrato se considera nulo.

La Reforma Fiscal, rige a partir del primero de julio de 2019. Gravando los bienes inmuebles, tanto en ventas como en renta. Los propietarios de casas que las tienen destinadas al alquiler, deben tener conocimiento, de la base gravable que se estableció para el calculo del impuesto. Este dato es muy importante, para determinar el valor de alquiler de un bien que lo tiene para rentar. Los bienes que se alquilan por encima de un monto 669.300 Colones son responsables del impuesto a las ventas, gravados a una tarifa de un 13%. Igualmente los propietarios que venden sus casas y esa propiedad no era su casa de habitación, la ganancia ocasional estará gravada con un 15% sobre la renta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *